martes, 24 de noviembre de 2015

Papeles de Trabajo



Los papeles de trabajo se deben diseñar y formular cuidadosamente para que sirvan de herramienta y soporte en la planeación, organización y coordinación del examen de auditoria, y a su vez para que brinden respaldo a la opinión del auditor.
Es toda aquella información que se reúne y almacena durante la realización de la auditoria para facilitar su examen, constituyéndose en evidencias válidas y suficientes del trabajo realizado por el auditor. 
Según el SAS (Statements on Auditing Standard), define los papeles de trabajo como:
“Los papeles de trabajo son registros que mantiene el auditor de los procedimientos aplicados, pruebas desarrolladas, información obtenida y conclusiones pertinentes a que se llegó en el trabajo. Algunos ejemplos de los papeles de trabajo son los programas de auditoria, los análisis, los memorandos, etc.”



Tipos de papeles de trabajo

Aunque los papeles de trabajo varían de acuerdo a las circunstancias y criterio del auditor, se presenta a continuación una clasificación que permite su fácil empleo y comprensión:

  •  Archivo Permanente
Contiene información que cubre varios periodos de la auditoria y son de utilidad en exámenes posteriores, representando sumo interés para el administrador de la aplicación y fuente de amplia consulta relacionada con cada sistema o aplicación en particular.
  • Archivo Corriente
Se elabora para examinar cada periodo de auditoría a realizar, constituyéndose en evidencia del trabajo desarrollado por el auditor, mostrando todas sus fases y sirviendo como respaldo para presentar los informes respectivos.
(UNAM, 2005)

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